Diseño Grafico

Nuestros servicios en el departamento de Diseño:

Branding

¿Qué es el Branding?

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante análisis psicológicos y mercantiles, considerando factores como la historia del negocio. En el mercado actual, con creciente competencia y productos similares, es esencial que las empresas se diferencien. La clave está en el branding, que implica el poder de la marca como elemento distintivo. El branding se ha vuelto fundamental para cualquier empresa, ya que consolida la marca, aporta prestigio y reconocimiento, especialmente en plataformas de comunicación digital.

¿Cómo Trabajamos?

Utilizamos el diseño como una herramienta científica para comunicarnos, nos basamos en la psicología y diversos estudios que se segmentan en 8 procesos.

Estos procesos se hacen con el fin de desarrollar un branding acertado y a medida para su negocio; el resultado es conseguir una marca memorable que sea un referente relevante y que perdure en el tiempo.

Briefing y Naming

El Briefing es un proceso parecido a una entrevista, que se hace para conocer la proyección, los objetivos y información importante sobre su negocio.

Es importante aclarar los detalles para conocer y suplir correctamente todas las necesidades graficas de su Empresa.

En este proceso también se investiga la empresa, historia y trayectoria si es necesario.

Publico Objetivo

En este proceso se realiza un análisis del público al que su negocio apunta, recopilamos datos e información sobre su “cliente ideal”, de esta forma se logrará darle los elemento específicos a la marca para posicionarnos en la mente del cliente y de los usuarios potenciales de una forma asertiva.

Análisis de Mercado

En este proceso se contrastarán las marcas de la competencia directa e Indirecta. De esta forma podremos saber qué aspectos positivos funcionan al dirigirse al mismo público objetivo y, que otros aspectos negativos debemos evitar al crear una marca.

Identidad Corporativa

Después de conocer las necesidades gráficas del negocio, identificar el público objetivo, y conocer el espacio que la marca puede aprovechar en el mercado. Comienza el proceso de definir la Identidad Corporativa, utilizando la psicología en los aspectos gráficos, estudios y los datos recopilados.

La Identidad Corporativa se compone de la Paleta de colores, recursos gráficos de la Marca, Tipografía, etc.

Bocetos y preselección

Luego de identificar las necesidades y conocer los parámetros que debe seguir la marca, se alza la creatividad para la creación de bocetos; luego de la maquetación se filtrarán los bocetos en una preselección de logos que logren encajar y suplir adecuadamente con las necesidades que informaron los procesos anteriores.

Arquitectura de la Marca

Una vez seleccionado el Logo, se pulen los detalles de la arquitectura del Logo, como, por ejemplo: Las formas, kerning, traking, disposición, espacios, psicología de las formas, distribución de la paleta cromática, el equilibrio y balance visual, etc.

Funcionalidad de la Marca

Una vez el Logo se encuentra bien diseñado, se lleva a cabo este proceso donde, se resolverán y preverán todas las necesidades graficas de la Marca en cuanto a la versatilidad de impresión, implementación  y disposición de la misma.

Se filtrarán y se harán modificaciones en tamaños, colores, contrastes, versiones de estampado y bordado.

Universo Grafico

Finalmente se llevan a cabo los MockUps o aplicaciones, trasladando el proyecto a la practica y poniendo a prueba a la marca.

Se realizan aplicaciones de Redes sociales, packaying, uniformes, papelería, corpóreos, tarjetas de presentación y más.

La cantidad de aplicaciones son personalizadas según el proyecto.

¿Qué incluye el Branding?

El Branding incluye los 8 procesos explicados anteriormente, incluye la entrega del logo en todas sus versiones (Vectoriales e Imágenes), incluye